LAB ha llevado a cabo cursos que se han desarrollado a lo largo de octubre y noviembre en Azkoien, Bilbo, Gasteiz y Ondarroa.
En LAB partimos desde el reconocimiento de la aportación de las personas trabajadoras migradas y racializadas, no sólo en la economía de Euskal Herria sino también en el tejido social y político. Como organización sindical trabajamos para ser una herramienta útil también para estas trabajadoras.
Y en esa dirección, estamos dando pasos concretos construyendo desde la práctica nuestro sindicalismo antirracista.
2024 llega a su fin y cerramos positivamente un ciclo de formaciones en capitales y pueblos de Hego Euskal Herria en las que han participado más de 90 trabajadoras y trabajadores migrados y racializados.
LAB abre las puertas de su casa y facilita espacios propios desde y para estas trabajadoras que con diversas procedencias geográficas de Abya Yala, África y Europa del Este y siendo empleadas en diferentes sector laborales como limpieza, empleo de hogar, hostelería, comercio, construcción, montaje, logística y reparto, agropecuario, industria alimentaria, pesca, lavandería o top manta; han podido conocer sus derechos laborales y empezar a organizarse colectivamente.
Frente al racismo laboral, acción sindical antirracista. Seguimos caminando hacia nuestro sindicalismo antirracista, como antídoto antifascista de las y los trabajadores.