El sindicato LAB valora positivamente el acuerdo alcanzado hoy en el sector de la Madera de Nafarroa entre los sindicatos LAB, ELA, UGT, CCOO y la patronal del sector ADEMAN, por el cual dotamos al sector de un Convenio Colectivo Sectorial Autonómico con prioridad aplicativa ante el ámbito estatal además de blindarlo frente a la reforma laboral mediante ultraactividad de 8 años y una clausula que excluye el arbitraje obligatorio, por lo que TODAS las discrepancias se deberán resolver mediante acuerdo entre las partes.
Asimismo, este convenio de 1 año de vigencia, desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, recupera la referencia del IPC de Nafarroa para la subida salarial y recoge varias mejoras más, entre ellas, la necesidad de elaborar el calendario laboral de mutuo acuerdo así como el incremento de la cuantía de las pólizas de seguro de accidentes. En definitiva, es un convenio, que no solo no tiene ningún retroceso o pérdida de derechos, sino que va en la linea de mejorarlos.
El sindicato LAB valora positivamente este acuerdo porque nos blinda ante las reformas y refuerza el ámbito propio de negociación. Asimismo, dota a las y los trabajadores del sector de unas condiciones mínimas cuya aplicación y mejora en el ámbito de la empresa será defendida por el sindicato LAB.