2024-12-19
InicioAcción SindicalHemos logrado sendas sentencias en la que se reconocen como indefinidas no-fijas...

Hemos logrado sendas sentencias en la que se reconocen como indefinidas no-fijas a dos trabajadoras de Educación Especial #LortuDugu

A iniciativa del sindicato LAB, el Juzgado de lo Social número 4 de Gasteiz ha reconocido la condición de indefinidos no-fijos a dos profesionales de Educación Especial que durante años encadenaron Contratos por Obra y Servicios (COS).

Con el fin de que se reconozcan estos contratos como estructurales, LAB ha llevado a juicio los contratos por obra y servicio que se hacen recurrentemente a las trabajadoras y trabajadores de Educación Especial del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Ahora, se acaban de conocer sendas resoluciones del Juzgado de lo Social de Gasteiz en las que se reconoce una relación contractual indefinida no-fija a dos trabajadoras de Gipuzkoa y Araba. La sentencia no es firme, ya que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene la posibilidad de recurrir.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido el nuevo convenio colectivo del personal laboral docente y educativo del Departamento de Educación de la CAV

Tras un sinfín de luchas y 20 largos años de trabajo, tenemos un convenio que da pasos adelante en el reconocimiento y mejora de las condiciones laborales del personal de educadores y educadoras de educación especial.

Las fiestas son para todas, ¡los derechos también!

La sección sindical de trabajadoras de hogar de LAB junto a Colectivos de Trabajadoras de Hogar y Cuidados de Hego Euskal Herria ha desarrollado una campaña para reclamar los derechos de este sector durante las fiestas de Navidad y año nuevo, ya que consideran que en estas fechas se incrementan los abusos en las jornadas y el hecho de no respetar los derechos al descanso y disfrute de los días festivos.

Exigimos a la Autoridad Portuaria que deje de facilitar el envío de armas a Israel

El sindicato LAB ha registrado una carta ante la Autoridad Portuaria en Santurtzi exigiendo a ésta que asuma su responsabilidad en el cumplimiento de las normas de derecho internacional y que deje inmediatamente de facilitar el envío de armas y de todo y cualquier material bélico-militar que sostiene el genocidio en Palestina y guerras en todo el mundo.