2024-07-22
InicioAcción SindicalHemos llevado a Confebask a los tribunales por vulnerar el derecho a...

Hemos llevado a Confebask a los tribunales por vulnerar el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras de hogar

Hoy, LAB ha demandado a Confebask ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por vulnerar el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras de hogar y de cuidados. El 9 de junio Confebask rechazó conformar la primera mesa de negociación para crear el primer convenio colectivo para las trabajadoras de hogar y de cuidados en la CAV.

Frente a esto, el pasado 11 de junio, en el marco de la asamblea de la sección sindical de trabajadoras de hogar se ha consensuado una agenda de confrontación para visibilizar esta lucha e incidir politica y socialmente en los siguientes pasos de la negociación. Las proximas acciones serán el 9 y 13 de julio.

LAB llama a una reunión intersindical con la intención de trabajar conjuntamente los siguientes pasos, tanto en el proceso judicial como en en conjunto de acciones sindicales.

La negociación colectiva es un derecho de las trabajadoras y vamos a hacer frente a los límites impuestos por la patronal. En este camino, las alianzas son imprescindibles y por ello hacemos un llamamiento a la unidad sindical.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.