Hoy, LAB ha demandado a Confebask ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por vulnerar el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras de hogar y de cuidados. El 9 de junio Confebask rechazó conformar la primera mesa de negociación para crear el primer convenio colectivo para las trabajadoras de hogar y de cuidados en la CAV.
Frente a esto, el pasado 11 de junio, en el marco de la asamblea de la sección sindical de trabajadoras de hogar se ha consensuado una agenda de confrontación para visibilizar esta lucha e incidir politica y socialmente en los siguientes pasos de la negociación. Las proximas acciones serán el 9 y 13 de julio.
LAB llama a una reunión intersindical con la intención de trabajar conjuntamente los siguientes pasos, tanto en el proceso judicial como en en conjunto de acciones sindicales.
La negociación colectiva es un derecho de las trabajadoras y vamos a hacer frente a los límites impuestos por la patronal. En este camino, las alianzas son imprescindibles y por ello hacemos un llamamiento a la unidad sindical.