A convocatoria del sindicato LAB, trabajadoras de residencias privadas de Nafarroa han realizado hoy un paro de dos horas para exigir que Gobierno y patronal desbloqueen de una vez por todas la situación en que se encuentra la negociación del que debería ser el primer convenio navarro del sector. El de hoy era el primero de los tres paros que tiene programados LAB; los otros dos serán el 12 y el 26 de marzo, también de ocho a diez de la mañana. Además de los paros, LAB ha realizado hoy concentraciones en Iruñea, Tutera y Tafalla.
Las trabajadoras de residencias de Nafarroa llevan, de la mano de LAB, más de tres años de lucha por la consecución de un convenio sectorial provincial que mejore sus condiciones laborales. Desde hace varios meses y, ante la pasividad de la intersindical, LAB comenzó un camino propio de lucha, con movilizaciones y distintas acciones enmarcadas en la acción sindical, como son estos tres paros de dos horas.
LAB exige a la patronal y al Gobierno de Nafarroa que den los pasos necesarios para desbloquear esta situación. En caso de seguir demostrando indiferencia hacia este sector, LAB seguirá con paros y movilizaciones. En ese sentido, LAB quiere animar a las trabajadoras de residencias a que se sumen a los próximos dos paros, puesto que sin el compromiso y la lucha de las trabajadoras el convenio de residencias de Nafarroa no será posible.