2024-11-09
InicioAcción SindicalHemos llegado a un acuerdo en alojamientos de Gipuzkoa en vísperas de...

Hemos llegado a un acuerdo en alojamientos de Gipuzkoa en vísperas de la huelga #LortuDugu

Gracias a la firmeza mostrada, los y las trabajadoras de alojamientos de Gipuzkoa han conseguido mejorar notablemente sus condiciones laborales. A la espera de ver la redacción final, hoy, 5 de junio, la patronal ha dado el sí a las exigencias de los y las trabajadoras.

En cuanto a los salarios, se ha conseguido la subida del IPC para los próximos años (2022-2024) y fijar el precio del turno de noche en un 25%. Por otra parte, para LAB es especialmente importante realizar mejoras respecto a quienes peor lo están pasando. Así, para las llamadas camareras de pisos, se ha conseguido una reducción de 7 horas cada año y la obligación de establecer ratios.

Aunque los últimos retoques al texto se darán en la reunión de mañana, la huelga se desconvoca. LAB felicita a trabajadores y trabajadoras por la firmeza y la unidad que han demostrado. Demostrando una vez más el valor de la organización y la lucha, ¡lo hemos conseguido!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La muerte en el trabajo número 52 del año ocurre al día siguiente de las jornadas de la patronal sobre absentismo

Esta mañana, A.S.O., de 57 años, ha fallecido en un accidente no traumático en la empresa Aceralava de Amurrio, perteneciente al grupo Tubacex. El fallecido era trabajador de la empresa Construcciones Jagoba Zamalloa S.L. Con la de hoy, son al menos 52 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde principios de año. LAB quiere mostrar su solidaridad con familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras del fallecido.

Hemos conseguido paralizar cuatro externalizaciones más en Osakidetza, por un importe de 15 millones de euros

Se trata de privatizaciones en limpieza, transporte y lavanderías.

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.