Tras el pronunciamiento de la plantilla, en votación libre, el día 22 de marzo, y tras salir NO, POR MAYORIA, al acuerdo de convenio, los Sindicatos STAT, LAB y USO, solicitamos una reunión urgente con Dirección, para tratar de avanzar proponiendo mejoras y tratando temas que no se habían debatido hasta la fecha. Decir, que dicha reunión, no se habría celebrado, de no ser, porque STAT, USO y LAB, lo solicitaron.
En dicha reunión, Dirección no solo se negó a negociar lo que la plantilla solicito, sino que seguía manteniendo el ultimátum dado, sobre la duración de la oferta que había presentado.
Decir que los Sindicatos STAT, USO y LAB, trataron de negociar hasta el ultimo momento, pero ante esta situación de inmovilismo por parte de Dirección, y llegado hasta aquí, nos apena tener que recurrir a posiciones tan drásticas y no deseables por ambas partes, como es el hecho de solicitar paros para poder seguir negociando temas que a todos los trabajadores les parecen relevantes, ante el empeoramiento de las condiciones socio laborales sufridas los últimos años. Decir también, que la llave y solución para evitar estos paros, la tiene Dirección.
Desde STAT, USO y LAB, queremos sentarnos a negociar muchos temas críticos dentro del Convenio, como pueden ser:
• Días rosas
• Articulo 2.7
• Proteger IPC negativo
• Regular movilidades
• Defensa de la antigüedad tanto en promociones, como en fijezas
• Empleo digno para eventuales, contratos mínimos, criterios objetivos para las contrataciones