LAB, UGT y CCOO han insistido ante el Departamento de Educación, en la reunión de mesa negociadora, esta mañana, en el mantenimiento público en la gestión de comedores escolares, después de que el Gobierno Vasco haya decidido parar de momento el nuevo modelo de gestión planteado para los mismos.
Para los sindicatos con representación en este sector es esencial que el Departamento de Educación mantenta la gestión de los comedores escolares y que los 600 puestos de trabajo de cocineras y cocineros y limpiadores y limpiadores continúen siendo públicos, manteniendo así los acuerdos alcanzados con las representantes sindicales.
Las representantes de LAB, UGT y CCOO han valorado de forma positiva que tanto la Administración como las AMPAs se impliquen en la calidad y mejora de la alimentación y han apostado porque se abra un debate en este sentido, donde participemos todos los agentes sociales. “Vamos a estar vigilantes –aseguran- ante cualquier cambio de postura que ponga en peligro los puestos de trabajo público en las cocinas”.