LAB ha ganado las elecciones de la Enseñanza Pública de la CAV y se confirma como primera fuerza, aumentando el número de votos y delegadas y delegados. LAB Irakaskuntza seguirá luchando por la escuela pública comunitaria vasca y defendiendo las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Ayer por la tarde se llevaron a cabo las elecciones sindicales en distintos colectivos de Enseñanza de la CAV. Fueron llamados a votar el personal docente y administrativo y de servicios de la UPV/EHU, personal docente administrativo, personal de cocina y limpieza, personal de Educación Especial y profesorado laboral y las y los trabajadores de las escuelas infantiles.
Desde LAB Irakaskuntza queremos transmitir un mensaje de felicitación a todas y todos los miembros que formamos nuestra comunidad educativa, liberadas y liberados, delegadas y delegados y afiliadas y afiliados, por el apoyo y compromiso demostrado día a día. Asimismo, queremos felicitar a todas y todos los trabajadores de la comunidad educativa, porque, a pesar de todos los obstáculos, la participación ha aumentado.
Hemos realizado un gran trabajo en los últimos años. Especialmente destacable pueden ser las luchas y conflictos laborales que hemos tenido activos en distintos colectivos, con un grado de movilización exitoso. Gracias a ello hemos abierto vías de negociación y hemos firmado acuerdos serios, consiguiendo mejoras notables en la calidad de la educación y en las condiciones de trabajo.
Por otro lado, en mayo de 2016 también pusimos en marcha la dinámica IRUTEN, con el objetivo de dar pasos prácticos en el camino hacia un sistema educativo propio. Asimismo, hemos renovado nuestro proyecto educativo, y hemos presentado una propuesta sólida e integral a la sociedad vasca.