En base al desarrollo del acuerdo firmado el pasado marzo por el sindicato LAB, se acuerda la equiparación y la subida de sueldos entre las y los trabajadores de gestión de personal del Consorcio Haurreskolak y las y los trabajadores del departamento de Educación. De esta manera, la valoración y equiparación de los puestos de trabajo proporcionará una correcta y adecuada relación de puestos de trabajo. Del mismo modo, durante la reunión celebrada la pasada semana entre el sindicato LAB y las y los trabajadores de gestión de personal, nos transmitieron la necesidad y la urgencia de crear una lista propia de sustitución.
En el acuerdo firmado el pasado 6 de marzo por el sindicato LAB, entre otros puntos, se aprobó la creación de una bolsa de trabajo con las y los aspirantes a la oposición. Teniendo en cuenta la situación de urgencia que viven las y los trabajadores de gestión de personal, el preacuerdo firmado por el sindicato LAB, es un gran paso hacia la mejora de las condiciones laborales de estas y estos trabajadores. Para crear la bolsa de trabajo de personal técnico y administrativo, el plazo para inscribirse en dicha lista será en febrero, lo que llevará también a su correspondiente baremación. En este sentido, y hasta que esta lista entre en funcionamiento, el Consorcio Haurreskolak se ha comprometido a cubrir todas las sustituciones.
En la mesa negociadora que se celebrará el próximo 6 de febrero, concretaremos el anuncio de la bolsa de trabajo, el reglamento de sustituciones y de la promoción interna. Estamos convencidas de que hemos provocado un punto de inflexión, dándole la vuelta a una situación de gravedad y manteniendo el camino abierto hacia una negociación.