Desde LAB queremos trasladar nuestra lectura en relación al acuerdo conseguido para la renovación del convenio de empresa. Una vez más, desde el principio hemos priorizando el consensuar y trabajar como comité. Gracias al trabajo realizado por esta sección sindical, se está tratando revertir la situación generada en el convenio de 2014 y todos los derechos que perdimos (el cual no firmamos): en los últimos 3 convenios no ha habido un solo recorte. El acuerdo se puede resumir en los siguientes aspectos:
- No se ha perdido ni un solo derecho.
- Se garantiza el poder adquisitivo (IPC), con subidas consolidadas. Dichas subidas también aplicaran a los Pluses.
- Se rompe con los tiempos del acuerdo marco del Grupo, manteniendo nuestra capacidad negociadora aquí.
- 8 horas menos de jornada en el año 2026, pasando a 1672 horas. Además, pasamos un día más de bolsín a calendario a partir del 2025 (8 horas menos de flexibilidad).
- Mejoras en teletrabajo, jornada partida y flexibilidad horaria.
- Mejoras en los seguros y kilometrajes y plus de distancia.
- Consolidación de permisos en días laborables y ordenación de los mismos.
Esto ha sido posible gracias al compromiso que la plantilla ha demostrado durante todo estos años. La empresa es consciente de ello, y se ha conseguido todo en la mesa de negociación. Desde LAB seguimos pensando que las únicas garantías que tiene la clase trabajadora para seguir conquistando derechos es la unidad, en este caso, del Comité. Ello ha quedado demostrado a lo largo de estos años. Seguiremos impulsando los nexos que nos unen, por encima de los que nos separan para mejorar las condiciones de todos y todas, como así lo hemos hecho siempre.