Hemos salido a la calle en Bilbao, el pasado sábado, en defensa de la soberanía nacional y la paz y en contra del intento del golpe de Estado en Venezuela.
El sábado 4 de mayo, salimos a la calle en defensa de la soberanía nacional y la paz, y en contra del intento del golpe de Estado en Venezuela, en una manifestación convocada por diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas del país. Entre los convocantes, nos encontrábamos diferentes ONG, organizaciones sociales, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas EH Bildu, Anticapitalistas, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.
En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes hemos mostrado nuestra preocupación por la situación generada por el intento de golpe y hemos denunciado la injerencia externa que ha llevado a Venezuela a una situación límite. Las organizaciones convocantes venimos presenciando una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica en la región, situación que nos preocupa especialmente.
Por todo lo expuesto, hemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela, a su Gobierno y a sus instituciones, a los que el asedio económico, diplomático y mediático pretende poner en jaque, así como a la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones por el pueblo de Venezuela.