2024-11-07
InicioAcción SocialHemos exigido responsabilidades ante el juzgado de Durango por el caso del...

Hemos exigido responsabilidades ante el juzgado de Durango por el caso del vertedero de Zaldibar

Los agentes que conformamos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y la plataforma Zaldibar Argitu nos hemos concentrado frente a los juzgados de Durango el día que han declarado los responsables de la empresa Verter Recycling en el caso del vertedero de Zaldibar.

Están siendo juzgados delitos contra el medio ambiente y el caso sigue en instrucción. De momento, nadie ha asumido responsabilidades, aunque las responsabilidades políticas sean claras. El Gobierno Vasco no está en el banquillo de los acusados, a pesar de que miro hacia otro lado ante las irregularidades. Nos parece inaceptable y, por ello, seguiremos luchando para que se depuren responsabilidades. Desde la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y desde LAB no pararemos hasta que la empresa Verter Recycling y el Gobierno Vasco asuman sus responsabilidades.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.

No hay ningún problema real de absentismo, sino una patronal que no respeta la normativa de salud laboral

Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado en Bilbo desde la Plaza Elíptica hasta el hotel The Artist. De hecho, la patronal de la CAV Confebask ha celebrado allí unas jornadas bajo el título "Revisión y análisis del absentismo laboral en Euskadi".

Nos hemos reunido con una delegación colombiana

Hoy el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, se ha reunido con una delegación procedente de Colombia, en nuestra sede de Iruñea. Esta delegación ha estado integrada por el presidente del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia, Óscar Ramírez, y la portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), Rosario Montoya, junto con el militante de Intersindical Catalana, Jordi Campadabal.