Desde la Plataforma por un Sistema Financiero Público vasco y en contra de la privatización de Kutxabank hemos realizado una concentración en Juntas Generales de Gipuzkoa, para reiterar que liquidar las cajas vascas y crear un banco cuyas acciones terminen en manos de accionistas privados es una estafa.
Las organizaciones sociales y sindicales que conformamos esta Plataforma nos hemos concentrado hoy, el día en el que se debate la moción que hemos presentado para exigir a esta institución que evite la liquidación de las Cajas de Ahorro Vascas.
La moción presentada y, que hoy ha sido debatida, exige a dicha institución:
• Demandar al Gobierno Vasco de la CAV la retirada del actual proyecto de Ley de Cajas, porque “certifica” la liquidación de las Cajas Vascas.
• La adopción de las medidas necesarias para recuperar la propiedad de las acciones de Kutxabank entregadas a las Fundaciones Bancarias.
• Revertir el proceso de liquidación y privatización de las Cajas Vascas-Kutxabank.
• Negociar una Ley de Cajas para mejorar y profundizar el carácter público y social de las mismas sin más limitaciones que las decisiciones de la ciudadanía y las instituciones vascas.
• Adoptar las iniciativas políticas e institucionales necesarias para construir un sistema financiero público vasco que nos permita atender las demandas de la pequeña y mediana empresa vasca y de las personas.