Trabajadoras y trabajadores de comedores escolares de la CAV se han concentrado en Lakua para exigir al departamento de Educación del Gobierno Vasco que haga una apuesta real por los comedores escolares y que cree una mesa de diálogo con la representación de los y las trabajadoras para hablar de los ratios y el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales.
Aunque el Departamento de Educación del Gobierno Vasco haya puesto recursos en los comedores escolares, siguen siendo insuficientes para poder dar un servicio seguro y de calidad, que es lo que estamos reivindicando desde el inicio del curso. Los y las trabajadoras están haciendo un gran esfuerzo para poder dar el mejor servicio posible dentro de la situación de COVID que estamos pasando.
Es imprescindible que el departamento dirigido por Jokin Bildarratz se siente a hablar con los y las representantes de las trabajadoras, que pongan encima de la mesa la revisión de ratios, las condiciones laborales y el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como la seguridad de todas las trabajadoras; en definitiva, que cumpla su palabra.
Desde el sindicato LAB siempre hemos defendido que el comedor escolar es un espacio educativo más del centro escolar y no un mero servicio complementario, tal y como el Departamento de Educación nos hizo saber en la reunión mantenida la semana pasada. No les importa lo mas mínimo, ni el alumnado ni las trabajadoras. En el comedor no solo se va a comer, sino que es un lugar donde se sigue educando y aprendiendo.