2024-11-07
InicioUncategorizedHemos exigido a la UPV que corte de raíz la colaboración con...

Hemos exigido a la UPV que corte de raíz la colaboración con empresas del sector armamentístico

La Escuela de Ingeniería de Bilbao ha convocado a su alumnado y tituladas y titulados en el Estadio de San Mamés a una jornada en la que diferentes empresas, productoras de material bélico incluidas, han expuesto y han informado sobre sus productos de forma que el alumnado tenga un primer contacto con las mismas. Pues bien, la plataforma "UPV/EHU moztu kolaborazioa", integrada por diferentes agentes sociales y sindicales, entre ellos LAB, ha realizado una acción en contra de la colaboración de la UPV/EHU con las empresas armamentísticas.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.

No hay ningún problema real de absentismo, sino una patronal que no respeta la normativa de salud laboral

Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado en Bilbo desde la Plaza Elíptica hasta el hotel The Artist. De hecho, la patronal de la CAV Confebask ha celebrado allí unas jornadas bajo el título "Revisión y análisis del absentismo laboral en Euskadi".

Nos hemos reunido con una delegación colombiana

Hoy el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, se ha reunido con una delegación procedente de Colombia, en nuestra sede de Iruñea. Esta delegación ha estado integrada por el presidente del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia, Óscar Ramírez, y la portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), Rosario Montoya, junto con el militante de Intersindical Catalana, Jordi Campadabal.