La plantilla de BSH Ezkirotz, reunida en asamblea, ha refrendado el acuerdo al que han llegado el comité de huelga, compuesto por LAB, y la dirección de la empresa. Desde el día 9 de enero, la plantilla de BSH, que estaba afectaba por el acuerdo de traslado, estaba en huelga indefinida reclamando que se les aplicaran las categorías profesionales que correspondían. Tras un proceso duro donde el seguimiento de la huelga en la plantilla de taller ha sido total, dando un ejemplo de dignidad, se ha llegado al acuerdo entre la dirección y el comité de huelga.
El acuerdo supone que la dirección de la empresa reconoce en su totalidad el motivo de la convocatoria de la huelga, que era el reconocimiento de las categorías profesionales equivalentes al resto de compañeros y compañeras de Ezkirotz.
Reseñar también que la empresa se ha comprometido a abonar los otros tres conceptos salariales que se solicitaron por el comité de BSH Ezkirotz durante el proceso de negociación y que se adeudaban por parte de la empresa.