Solo han accedido a las diferentes bolsas de empleo para cubrir los distintos puestos de Álava, en oficinas, reparto pie y motorizado, servicios rurales, agente de clasificación en Jundiz 519 alaveses y alavesas. Estas nuevas listas empezaran a funcionar el próximo 1 de junio de 2018.
La S. E. Correos y Telégrafos S.A., pactó con los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF, unas bolsas limitadas de personal, dejando fuera de las bolsas a miles de alaveses y alavesas y negando el acceso al empleo público en igualdad de oportunidades.
Estas listas supondrán un paso más en la privatización de los recursos humanos y de la empresa, ya que en breve tiempo estarán otra vez sin personal, dejando en manos de la empresa la libertad de buscar personal para cubrir los distintos puestos operativos para cumplir la obligación del Servicio Postal Universal encomendado a Correos.
Los y las ciudadanas de Álava, usuarios y usuarias de este servicio, se verán afectados por el servicio postal que reciben. Ya que los y las trabajadoras experimentadas por años de servicio que cubren los distintos servicios sustituyendo a los trabajadores y trabajadoras fijas en susvacaciones, bajas, permisos, etc, y quepertenecen a las listas de empleo han visto limitado su acceso, solo contando los últimos 6 años de antigüedad, a pesar de que muchos y muchas llevan 20 años de experiencia.
Desde LAB demandamos unas listas abiertas, transparentes, claras y el llamamiento por antigüedad. Igualmente
exigimos el mayor respeto a los y las trabajadores eventuales y usuarios de este servicio.