Este es el comunicado que hemos emitido los sindicatos LAB, SATSE, ELA, ESK, UGT, UTESE y CCOO:
Durante estos últimos meses apenas hemos tenido la más mínima comunicación con la dirección del centro. La información nunca llega, las preguntas no se responden, la solicitud de reuniones es casi misión imposible, en definitiva, los derechos de la plantilla y la libertad sindical están socavados por la actitud de esta dirección. Sirva de ejemplo el que se nos ha privado desde el primer día de funcionamiento del hospital, de la posibilidad de movernos por algunas zonas de las instalaciones.
A todo esto hay que añadir una situación cercana al caos en la dirección, contratación y gestión de los recursos humanos: contrataciones cuando menos discutibles, otras que no se están haciendo a pesar de la necesidad imperiosa, el descontrol en la gestión de los turnos del personal,…
Los sindicatos que representamos al personal del Hospital de Urduliz EXIGIMOS un cambio radical en la actitud de la dirección del centro, para que a partir de ahora podamos desempeñar nuestra misión de representación de la plantilla. Es por eso que necesitamos la información necesaria para desempeñar nuestra función, información que hemos solicitado por escrito en varias ocasiones y que hasta ahora nos ha sido negada. También exigimos poder circular por todo el recinto hospitalario sin restricciones. Todo ello mejorará las condiciones de trabajo, pero sobre todo el servicio prestado por el hospital.