El pasado miércoles 25 de octubre, el personal de la OSI Barakaldo-Sestao nos concentramos contra los recortes que está imponiendo la gerencia, a convocatoria de LAB, SATSE, ELA, ESK, SME, UGT, CCOO y SAE. Pues bien, ante la falta de respuestas a nuestras justas demandas, la falta de argumentos serios y las mentiras vertidas por el gerente en los medios de comunicación, hemos decidido continuar con las movilizaciones y a seguir unidos hasta conseguir unas condiciones de trabajo y laborales dignas y la calidad asistencial que ofrecemos a la ciudadanía.
La Gerencia sigue sin aportar razones serias que justifiquen unos cambios que traerán graves consecuencias para el personal y para la ciudadanía. Estos son los recortes aplicados:
-El recorte importante en las contrataciones (Facultativos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y auxiliares administrativas).
-La eliminación de puestos de trabajo y la sobrecarga de trabajo para el personal sanitario de las consultas.
-El deterioro de las condiciones de trabajo del personal a los que se impone la movilidad forzosa a otras unidades generando stress, aumentando el riesgo de errores y deteriorando la calidad.