El pasado día 11 de junio, la nueva Dirección de la empresa Grupo La Saleta Care Armonea, que recientemente ha adquirido la residencia Albertia ubicada en Miñano, despidió a 3 de las 4 personas integrantes del personal de cocina. Esta residencia cuenta con 54 plazas concertadas con el Instituto Foral de Bienestar Social de un total 93 plazas residenciales.
Dichas personas han sido despedidas con argumentos tan banales como que La Saleta Care Armonea no ha podido hacer la selección propia de ese personal. Estas personas despedidas, trabajadoras de una empresa hostelera externa y con una antigüedad desde el 2012, fueron subrogadas por la empresa entrante el 1 de junio, siendo despedidas en el plazo de 10 días con ese tipo de maniobras.
No tenemos dudas de que el motivo real de los despidos es precarizar las condiciones laborales, aplicando al nuevo personal que comience a trabajar el convenio de estatal de residencias de la 3º edad; algo que a las personas despedidas no les podían aplicar, debido a la subrogación.