Tras seis años de lucha y dos de negociación, el 8 de enero de 2021 el sindicato LAB logró un acuerdo histórico para dignificar el sector, consiguiendo la firma del primer convenio sectorial de intervención social de Navarra.
La patronal estatal OEIS (Asociación Estatal de Organizaciones de Acciones e Intervención Social) lo ha denunciado a principios de año. OEIS está representada en Navarra por Cruz Roja, Cáritas, Acción Contra el Hambre, Secretariado Gitano y Asociación Española Contra el Cáncer. Empresas ahora denunciantes que no quisieron participar en el proceso de negociación, pese a ser conocedoras y estar invitadas a ello.
Este pasado viernes 6 de mayo supimos que el juicio previsto para el 17 de mayo contra el convenio de intervención social se posponía. Ya tenemos nueva fecha, será el 28 de septiembre a las 12:00 en la Audiencia provincial. Entendemos que nada ha cambiado más que la fecha del juicio, la amenaza sigue, por tanto, seguimos en lucha hasta que OEIS retire la denuncia y respete nuestros derechos.
Por ello, realizamos una adecuación del planteamiento inicial que queda de la siguiente manera:
- Lunes 16 de mayo:
- 10:00 concentración ruidosa en Cruz Roja (C/Leyre 6, Pamplona- Iruñea)
- 12:00 concentración ruidosa en Cruz Roja (paseo Pamplona 7, Tudela)
- Martes 17: La huelga de 24 horas prevista este día se pospone a septiembre.
- Concentración a las 10:30 frente a Cáritas (C/ San Antón 8, Pamplona- Iruñea)
El 28 de septiembre saldremos de nuevo a la calle a denunciar este atropello que estamos padeciendo.
¡SEGUIMOS EN LUCHA! ¡EL CONVENIO NO SE TOCA!