Con motivo de las Elecciones Generales y a un día de la terminación del plazo de la solicitud del voto por correo, el 16 de junio, y de admisión de estas solicitudes en Álava, en muchas oficinas se han multiplicado por cinco. Llegando a verse colas hasta en la calle en muchas oficinas en el turno de tarde para registrar las solicitudes. En los próximos días se prevén una inmensa carga de trabajo en todas las oficinas y largas esperas para la recogida de los votos.
La gran carga de trabajo de los próximos días por el inmenso número de votos por correo puede ocasionar graves perjuicios también a la ciudadanía si no se toman las medidas oportunas.
El peculiar y caótico sistema de contratación, pactado por CCOO, UGT y CSIF, sin parangón en el sector público, listas cerradas, sistema de elección por rotación, opacidad absoluta, sin cubrir vacantes, y excluyendo a LAB de las mesas provinciales de empleo hace que la empresa tenga las manos libres para no contratar, con la excusa de no encontrar trabajadores y trabajadoras experimentadas.
Desde la Sección Sindical de LAB en Correos de Araba hemos solicitado una reunión urgente a las distintas jefaturas correspondientes y al Comité de seguimiento del Centro Directivo para analizar la situación y poner las soluciones anticipadamente.