2024-11-14
InicioAcción SindicalHemos denunciado en Durango y en Lekeitio que la sangría de muertes...

Hemos denunciado en Durango y en Lekeitio que la sangría de muertes en el trabajo no cesa

En un contexto en el que las muertes laborales se están produciendo cada semana, nos hemos movilizado hoy en Durango convocados por la mayoría sindical vasca. Lo hemos hecho en recuerdo del profesor de la ikastola Ibaizabal fallecido la semana pasada. Sufrió un accidente in-itinere cuando iba camino de casa desde su lugar de trabajo. Pues bien, solo han pasado unos días para que se produzca otro accidente laboral mortal en Euskal Herria, en este caso en Bermeo, en la plataforma La Gaviota, tras la caída de un trabajador al mar. Una concentración de protesta por esta muerte tuvo lugar ayer en Lekeitio. La convocada por la mayoría sindical vasca tendrá lugar el lunes 22 de marzo, a las 12:00, en el puerto de Bermeo.

En lo que va de año, al menos 12 trabajadores han fallecido en Euskal Herria, y Joaquín Beltrán sigue desaparecido en el vertedero de Zaldibar.

Concentración realizada en Lekeitio.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos denunciado la muerte del trabajador fallecido el sábado en Bilbo en el mismo lugar en el que sufrió el accidente

El 9 de noviembre, el trabajador autónomo G.V.M., de 55 años, falleció en la Plaza Circular de Bilbo tras caer desde una altura de 3 metros cuando limpiaba cristales. Hoy, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado para denunciar con firmeza que la patronal y las instituciones nos enferman y nos matan.

LAB insiste en señalar la necesidad de regular el registro del tiempo de trabajo de las trabajadoras de hogar

El régimen especial y la normativa supletoria no responden a este aspecto.

Hemos reivindicado un convenio digno para la hostelería de Araba ante la sede de la patronal SEA

Cerca de un año que la negociación del convenio de hostelería de Araba se bloqueó por la última propuesta de la patronal definida como “propuesta final”, la cual fue insuficiente ya que se empeoraban muy notablemente las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector.