Las relaciones con el gerente siempre han sido muy difíciles por sus conductas prepotentes. En las mismas elecciones elecciones sindicales, llegó a presionar a la plantilla para que no formaran parte de la mesa electoral, a pesar de estar establecido normativamente, e incluso impidió la entrada de los sindicatos a la empresa para repartir propaganda e información electoral.
Una vez elegido, el delegado de personal se encontraba de baja a causa de una grave dolencia, hasta que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le dio el alta por finalización del periodo establecido. Al volver al trabajo, el médico contratado por la empresa, tras un reconocimiento superficial, no recogió ninguna limitación para desarrollar su trabajo, a pesar que sus dolencias son evidentes. Por si fuera poco, el gerente se situó de forma permanente a su lado, dándole constantes órdenes de trabajo. Tras argumentar el trabajador el dolor que sufría, el gerente lo despidió directamente.
Ante esto, LAB quiere denunciar de forma contundente este despido, ya que vulnera su derecho a la salud y a la libertad sindical. En ese sentido, vamos a activar una dinámica de denuncia pública y movilización, exigiendo su inmediata readmisión, puesto que consideramos imprescindible apoyar y defender a este trabajador, a sus compañeros, y a todas aquellas personas que se puedan encontrar ante actuaciones arbitrarias que se viven día a día en las empresas.