Juana Ramirez estaba amenazada y los antecedentes hacian evidente el riesgo existente. El asesinato del pasado viernes y el sucedido en el mes de Julio son el claro ejemplo de la impunidad existente en Guatemala sin ningún género de duda. Una vez mas una mujer a pagado caro el rebelarse por en defensa de los derechos y el ofrecer a las mujeres indígenas un camino de lucha.
Desde LAB denunciamos alto y claro lo sucedido. Queremos denunciar una vez mas que aquí y en el mundo los asesinatos de mujeres siguen siendo noticia diaria, y en este caso queremos poner el acento en el compromiso político que está detrás del asesinato Juana Ramirez. Tomó la decisión de no vivir callada y cabizbaja y por ello la han asesinado.
Desde LAB enviamos toda nuestra solidaridad a las y los familiares y amigos y amigas de Juana, y como no, por extensión todo nuestro apoyo a todas las mujeres que están luchando en Guatemala. Tuvimos la oportunidad de conocer por boca de Lolita Chavez (ella también amenazada) lo que está sucediendon en su país. Por que acabar con la impunidad es responsabilidad de todos y todas desde LAB tendemos nuestra mano para ayudar en su lucha desde Euskal Herria.