2025-04-26
InicioAcción SindicalHemos denunciado ante el Departamento de Trabajo que se han producido tres...

Hemos denunciado ante el Departamento de Trabajo que se han producido tres muertes laborales en Nafarroa en una semana

«¿Hasta cuándo va a seguir la patronal CEN sin asumir su responsabilidad? ¿Pretenden los empresarios seguir sin cumplir las medidas de seguridad en el trabajo hasta superar el número de trabajadores muertos del año pasado».

Son preguntas que hemos planteado en la movilización llevada a cabo en Iruñea, ante el Departamento de Trabajo, con motivo de las tres muertes laborales ocurridas en una semana en Nafarroa. Hemos convocado la concentración en nombre de la mayoría sindical vasca.

Son ya 57 las y los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en Euskal Herria, 14 de esas personas en Nafarroa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO convocan una concentración el 28 de abril para exigir el primer convenio colectivo de los...

El 28 de abril tendremos en Bilbao la tercera mesa negociadora para negociar el primer convenio colectivo de los Centros Especiales de Empleo. Los sindicatos hemos convocado una concentración para denunciar la actitud mantenida hasta ahora por la patronal y para impulsar la mesa negociadora del lunes. La concentración tendrá lugar a las 12:45 frente al Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbao.

LAB vota a favor de la OPE parcial y las medidas para combatir la temporalidad en la Mesa General de Nafarroa

La modificación de plantilla que recoge en qué plazas se valorarán el conocimiento de euskera y los idiomas comunitarios, sin embargo, ha salido adelante sin el apoyo de ninguno de los sindicatos presentes.

Sindicalismo feminista internacionalista: Rana Plaza, ¡presente!

Artículo de Amanda Verrone, de la Secretaría Internacional; Elixabete Etxeberria y Maddi Isasi (de la Secretaría Feminista).