La plantilla de E-BOX Last Mille, una de las contratas de reparto de paquetería de Amazon-Trapagaran, ha convocado tres jornadas de huelga, siendo la primera el próximo 14 de febrero. El objetivo es denunciar el despido de un trabajador y las sanciones que la empresa está interponiendo contra la afiliación de LAB.
El pasado 8 de enero, la plantilla de E-BOX realizó elecciones sindicales y decidieron mayoritariamente organizarse entorno al proyecto sindical de LAB. Esto ha llevado a emprender diversas acciones tanto en Inspección de Trabajo como en los juzgados para dignificar las condiciones laborales en esta subcontrata de Amazon.
Todas las personas trabajadoras sancionadas, así como la persona trabajadora despedida, habían emprendido acciones judiciales para cambiar el convenio de aplicación con el fin de mejorar las condiciones laborales, y, como medida represiva, ha utilizado las sanciones y el mayor ataque contra la clase trabajadora que es el despido. Por ello, y para solicitar la retirada de las sanciones y la readmisión del compañero despedido, la plantilla ha convocado el primer día de huelga el 14 de febrero.