En el colegio 3A, el de la producción agrícola, el sindicato se ha convertido en la segunda fuerza del departamento tras lograr 100 votos (27,62%, lo que supone 1 representante). Se ha quedado a las puertas de ser la primera fuerza, no lo ha logrado por dos votos, puesto que el sindicato ganador, el sindicato CFTC, ha aglutinado 101 apoyos (27,90%, lo que supone 2 representantes). En el colegio 3B, hemos empatado con la segunda fuerza más votada, con 243 votos. En este caso, para romper el empate, se ha optado por asignar el delegado al otro sindicato, por ser su cabeza de lista de mayor edad. De todos modos, el resultado es magnífico, teniendo en cuenta el número de votos cosechado.
LAB es un sindicato nacional, por lo que se extiende por toda Euskal Herria para atender la realidad y las necesidades de cada herrialde con el objetivo de estar lo más cerca posible de las y los trabajadores. Siendo esto así, defendemos los intereses de las y los agricultores de Ipar Euskal Herria y hacemos suyas las reivindicaciones del resto de trabajadoras y trabajadores de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa, que son las siguientes: mejora de las condiciones laborales; declarar todas las horas y que todas ellas sean pagadas; salario mínimo de 1.500 euros al mes; prohibición de contratos precarios y jornadas parciales impuestas; y derecho a recibir formación profesional de calidad dentro de las horas de trabajo.
A los buenos resultados cosechados en la Cámara de Agricultura se les debe sumar los obtenidos, en los últimos meses, en la Función Pública. Concretamente, LAB ha logrado representación en los ayuntamientos de Hendaia, Kanbo y Urruña, así como en Ipar Euskal Herriko Hirigune Elkargoa y en el Centro Hospitalario de la Costa de Ipar Euskal Herria.
La presencia de LAB en Ipar Euskal Herria es cada vez más notable. Junto a ello, el sindicato sigue logrando grandes resultados en centros de trabajo en los que históricamente se ha mantenido fuerte. Este es el caso de la empresa Sokoa de Hendaia, donde LAB ha ganado las elecciones sindicales por quinto año.