A esto hay que añadir lo conseguido por LAB al margen de la negociación del convenio, forzando a la empresa a variar la política de contratación mediante denuncias, lo que ha llevado a la empresa a realizar mas de 13 contratos indefinidos en este ultimo año a personas que trabajaban a través de ETT. Creemos que se ha demostrado que se puede hacer frente a la precariedad desde los centros de trabajo.
Las materias más importantes acordadas en el convenio son:
• La jornada laboral se verá disminuida en 1 día, a la vez que se disminuye la flexibilidad además de aumentar su cuantía económica. Bajar la jornada laboral no es solo posible, es una necesidad con las tasas de desempleo que padecemos aún.
• Blindaje ante la reforma laboral, con una ultractividad indefinida, cláusula de no descuelgue y sin arbitraje obligatorio.
• Se ha recuperado la referencia del IPC perdida en la anterior negociación, y las subidas salariales siempre serán por encima de este referente. Así mismo se mejoran económicamente los pluses de nocturnidad, minusvalía, ayuda escolar etc. y se aumentan las pagas de vacaciones y de marzo.
Por último, LAB quiere agradecer el apoyo y la unidad demostrada durante esta larga negociación, porque es lo que ha hecho posible la firma de este convenio.