2025-03-27
InicioAcción SindicalHemos colocado una pancarta gigante en el CHN para denunciar el fraude...

Hemos colocado una pancarta gigante en el CHN para denunciar el fraude en las limpiezas y exigir la ampliación de la plantilla de limpiadoras

Hoy por la mañana miembros del sindicato LAB han colgado una pancarta de grandes dimensiones en la fachada del Ospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, en la que se pedía la “ampliación de la plantilla” de trabajadoras de limpieza y se denunciaba el “fraude” en el servicio de limpiezas por parte de la empresa concesionaria ISS. En la pancarta también se hacía corresponsable a Osasunbidea de la situación que viven las trabajadoras de limpieza del hospital.

La plantilla de Limpieza de lo que popularmente se conoce como Hospital Virgen del Camino lleva meses denunciando la falta de personal, bien por el incumplimiento de los pliegos, bien por la falta de dotación para la limpieza COVID. La empresa concesionaria del servicio, ISS, acumula beneficios a costa de no cubrir bajas ni vacaciones, por lo que crecen las cargas de trabajo de las que siguen trabajando.

LAB quiere también denunciar la responsabilidad de Osasunbidea, ya que adjudica licitaciones que no alcanzan a cubrir el salario de las trabajadoras.

LAB seguirá, junto a las trabajadoras, denunciándo este fraude, cada vez de una manera más enérgica hasta conseguir la definitiva ampliación de la plantilla. Puesto que sabemos que no se nos aparecerá la virgen… La lucha será nuestro único camino.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardinería del Ayuntamiento de Gasteiz

Esta mañana ha comenzado la huelga indefinida convocada por la totalidad del comité de empresa (compuesto por LAB, ELA y ESK) de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad.

El profesorado de la enseñanza pública de la CAV ha tomado las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz

La sexta huelga del ciclo de huelgas continúa teniendo un amplio seguimiento.

LAB denuncia que la plantilla de Guardian en ningun momento ha sido una prioridad para el Gobierno Vasco

El Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregui, este martes en comparecencia parlamentaria, realizó varias afirmaciones que dejan en evidencia que la plantilla de Guardian y sus puestos de trabajo en ningún momento han sido una prioridad para el Gobierno Vasco.