Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.
El 29 de octubre comenzó un nuevo ciclo de huelgas en el sector, con el objetivo de acordar un Convenio digno en Artes Graficas de Bizkaia. Hemos realizado huelga los días 29, 30 y 31 octubre y 4 y 5 de noviembre. El seguimiento ha sido importante, y empresas referenciales del sector han tenido la producción paralizada, o ésta se ha visto muy limitada.
Hoy ha sido la última jornada de huelga de este ciclo (en total se suman 12 días desde abril), y las movilizaciones se han desarrollado primero en la empresa Imprenta Garcinuño (Trapagaran), para posteriormente continuar en Bilbo. La jornada ha terminado con una concurrida manifestación por las calles de Bilbo, finalizando delante de la sede de la patronal Cebek.
Exigimos recuperar un convenio, que garantice el poder adquisitivo, con garantías de aplicación y otras mejoras. No reclamamos algo extraordinario (como falsamente quiere trasladar la patronal), sino algo justo para un sector que ya ha padecido demasiados años de precariedad alentada por muchas empresas del sector.
Es hora ya de que Cebek, y empresas relevantes del sector como Grafo, Biolid, Imprenta Garcinuño y otros, recapaciten y aporten realmente contenidos adecuados con el objetivo de acordar el convenio sectorial. Si no sucede lo anterior, los sindicatos y las personas trabajadoras tenemos claro que la lucha volverá a ser el camino para conseguir nuestros objetivos.