Hemos vuelto a ver que luchar merece la pena. Así, tras una larga negociación y 4 jornadas de huelga, el comité de empresa de TKE de Andoain ha alcanzado un acuerdo que reducirá su jornada laboral y mejorará sus condiciones económicas.
Comunicado del comité de empresa
TKE se considera una empresa de tecnología punta y trabajo cualificado pero las condiciones laborales, sin embargo, no estaban en consonancia y eso es lo que nos ha llevado a la lucha.
Tras un periodo tenso de negociaciones y 4 largos días huelgas, hemos conseguido unirnos y organizarnos para defender nuestros derechos. Por ello, estamos satisfechos y satisfechas con el acuerdo alcanzado como consecuencia de la lucha:
Con este acuerdo se mejoran las condiciones económicas de los y las trabajadoras y hemos conseguido reducir jornada anual así como la recuperación de una serie de derechos perdidos anteriormente. Además, se ha fijado la fecha para una nueva reunión en la que se analizará el compromiso de reducir el número de trabajadores y trabajadoras de ETT, el calendario laboral, los horarios y los diferentes acuerdos en materia de prejubilación.
Creemos que la unidad y el afán de lucha demostrada por la plantilla es incluso más importante que todos estos logros. Sabemos que tenemos mucho camino por delante, pero con este acuerdo hemos mejorado enormemente las condiciones laborales, por lo que nos mostramos satisfechos.
Este logro no hubiera sido posible sin los trabajadores y trabajadoras que han estado en primera línea durante toda la negociación, por ello, ¡la victoria es vuestra!