Hoy, 25 de marzo, se ha vuelto a reunir la Mesa de Negociación del Metal de Álava. En la reunión no ha habido ningún avance, ya que la patronal no se ha movido. Por lo tanto, LAB impulsará, junto con otros sindicatos, paros y huelgas a corto plazo, ya que es hora de convocar a los trabajadores y trabajadoras del metal a defender firmemente sus derechos y unas condiciones laborales dignas.
SEA ha perdido una gran oportunidad para dar respuesta a los problemas del sector (bajos salarios, jornadas y flexibilidad altas, precariedad, temporalidad y fraude en la contratación, falta de salud laboral, pérdida de salario estando de baja,…) y no se ha movido en absoluto.
En lugar de eso, nos ha pedido a los sindicatos movimientos cuando la patronal no ha mostrado su voluntad real de negociar. Lo único que ha hecho: pequeños cambios aparentes, apenas sin coste, nada más.
Por ello, LAB, junto con otros sindicatos, impulsará paros y huelgas en el sector, que esperamos que anunciar a corto plazo. El metal de Araba lleva meses en lucha y es el momento de convocar a los trabajadores y trabajadoras a reivindicar de forma activa y contundente sus derechos y unas condiciones de trabajo dignas.