El Departamento de Educación de Lakua ha convocado a los representantes sindicales para los próximos días a las mesas negociadoras de los diferentes colectivos que estamos inmersos en la dinámica de confrontación y movilización desde el pasado mes de marzo. A pesar de que en las convocatorias se incluyen algunos puntos importantes con respecto a nuestra tabla de reivindicaciones, desde el sindicato LAB queremos jugar con prudencia y responsabilidad, ya que no podemos olvidar que para nosotras es imprescindible que se convoquen todas las mesas negociadoras y de momento, no tenemos fecha para el colectivo de cocinas y limpieza.
esperamos que la administración actúe con la responsabilidad que le corresponde y que presente contenidos de peso con respecto a nuestra tabla de reivindicaciones además de un calendario concreto, una propuesta de metodología y unos mecanismos de garantía que posibiliten el desarrollo adecuado de las negociaciones.
Si no es así, no nos dejará otra opción que profundizar en la dinámica de confrontación y movilización que comenzamos el curso pasado y al que hemos dado continuidad con la agenda movilizadora planteada para este otoño.