La sentencia acredita que la mujer trabajadora fue agredida y además, el único testigo presentado por la defensa mintió con la intención de exculparlo.
El sindicato LAB quiere alabar la trayectoria de esta mujer trabajadora y destacar el hecho de organizarse y denunciar contra estas expresiones de violencia sexista. Sabemos que el camino no es fácil. En ocasiones, tenemos auténticos problemas para probar que este tipo de agresiones han ocurrido de verdad, debido a la complicidad de las leyes, el mundo del trabajo y la sociedad con la violencia sexista.
No obstante y pese a todos los obstáculos, queremos dejar claro que ha llegado el momento de que las mujeres nos plantemos, tal y como vimos en la Huelga Feminista del pasado 8 de marzo. No estamos dispuestas a aceptar todas estas situaciones y lucharemos con ahínco en su contra.
En este camino, LAB será compañera de viaje de toda aquella que quiera luchar con firmeza contra la opresión heteropatriarcal y la violencia sexista que genera ésta, tanto en el mundo del trabajo como en la sociedad.
Finalmente, queremos hacer un llamamiento a las miles de mujeres que sufren ataques sexistas en el mundo de trabajo a que se organicen y luchen. Ni en el trabajo ni en ningún sitio, ¡no a la violencia sexista!