2024-12-19
InicioAcción SindicalGracias a nuestra lucha, Servyrest tendrá que aplicar a sus trabajadoras el...

Gracias a nuestra lucha, Servyrest tendrá que aplicar a sus trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia, mejorando así sus condiciones laborales #LortuDugu

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a la empresa Servyrest, dedicada a la restauración colectiva y otros servicios en educación y que cuenta con 800 trabajadoras, a aplicar a las trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia.

Hace dos años el sindicato, LAB decidió empezar esta lucha para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de esta empresa y lo ha conseguido. Servyrest tendrá que aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia a todas las trabajadoras. De nuevo, el sindicato LAB ha dado un giro muy positivo a un sector que se caracteriza por condiciones laborales precarias.

El sindicato LAB ha estado en todo momento dispuesto a acordar paulatinamente la aplicación total del convenio de Intervención Social de Bizkaia y la empresa ha hecho oídos sordos a ello. Pues bien, ahora está obligada a aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia desde enero de 2020.

Otros se han querido beneficiar del trabajo realizado por el sindicato LAB, no informando bien a las trabajadoras e implicándolas en más demandas judiciales sin necesidad de ello.

La empresa ha ganado mucho dinero a costa de las trabajadoras. Ahora, sus condiciones laborales mejorarán mucho.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.