2024-11-08
InicioAcción SindicalGracias a la lucha de la plantilla de Cementos Rezola se ha...

Gracias a la lucha de la plantilla de Cementos Rezola se ha conseguido que la empresa no realice ningún despido forzoso

Después de que el viernes la asamblea de trabajadoras y trabajadores de Cementos Rezola Añorga votara la última propuesta de la empresa, hoy el comité de empresa ha celebrado una reunión con la dirección.

Ante la decisión de la asamblea, la empresa ha mejorado su propuesta, por lo que no habrá despidos forzosos. Por ello, el sindicato mayoritario en el comité de empresa, es decir, LAB, se ha comprometido a no llevar el expediente de regulación a los tribunales y dejar la huelga.

Con esta nota queremos dejar claro que lo conseguido es fruto de toda la lucha llevada a cabo desde el 28 de junio y que la lucha obrera ha merecido la pena.

Gora langileon borroka!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La muerte en el trabajo número 52 del año ocurre al día siguiente de las jornadas de la patronal sobre absentismo

Esta mañana, A.S.O., de 57 años, ha fallecido en un accidente no traumático en la empresa Aceralava de Amurrio, perteneciente al grupo Tubacex. El fallecido era trabajador de la empresa Construcciones Jagoba Zamalloa S.L. Con la de hoy, son al menos 52 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde principios de año. LAB quiere mostrar su solidaridad con familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras del fallecido.

Hemos conseguido paralizar cuatro externalizaciones más en Osakidetza, por un importe de 15 millones de euros

Se trata de privatizaciones en limpieza, transporte y lavanderías.

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.