El Comité de empresa intercentros de Gorabide, compuesto por 15 delegadas de LAB, 5 delegadas de ELA y 3 delegadas de ESK ha realizado 7 jornadas de huelga.
Tras los 7 días de huelga realizados, de los cuales los últimos cuatro han sido desde el lunes de esta semana hasta hoy, la valoración que realizan es la siguiente: “Hacemos una valoracion muy positiva de la incidencia de la huelga que ha sido una vez mas mayoritaria. Tambien las movilizaciones que hemos realizado dan muestra que la plantilla de Gorabide esta dispuesta a luchar por nuestros derechos”.
Seguidamente se detallan sus reivindicaciones principales:
– Subidas salariales con mínimo del IPC que aseguren el mantenimiento del poder adquisitivo.
– Medidas que disminuyan la altísima eventualidad en atención directa que se sitúa por encima del 40%.
-Trabajo estable y de calidad, frente a la nueva modalidad de contratación precaria impuesta por la empresa.
– Medidas de conciliación para toda la plantilla.
– El Comité de empresa hace responsable de esta situación a la Diputación Foral de Bizkaia, por ser responsable del servicio publico que prestan: “Mientras el diputado de Acción Social Sergio Murillo nos traslada un mensaje comprometiéndose a avalar un acuerdo que asuma la recuperación de la perdida del poder adquisitivo, el gerente de Gorabide, Txema Franco, nos traslada que la Diputación no les avala más oferta que la que han hecho. Alguien miente”.
El comité ha solicitado a Sergio Murillo oficialmente una reunión a tres, es decir, una reunión donde tomen parte la Diputación Foral de Bizkaia, la Dirección de la empresa y el Comité de empresa. No han recibido respuesta, por lo que anuncian que van a seguir interpelando directamente a Sergio Murillo “como responsable último de la falta de voluntad negociadora para llegar a un acuerdo”.
Ante esta situación de bloqueo, el Comité de empresa denuncia una vez más “la falta de seriedad” de la Dirección de Gorabide y de la Diputación foral de Bizkaia, y anuncia que celebrará una asamblea con las trabajadoras para anunciar nuevas movilizaciones. Adelantan que se intensificaran las huelgas en abril y mayo.