Hoy 25 de mayo, una representación del colectivo Gora Garbitzaileak, compuesta tanto de trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza en huelga, como de compañeras de otros sectores, ha ocupado el despacho de la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui.
Las compañeras del servicio de Osakidetza llevan cinco años negociando con las empresas adjudicatarias su convenio colectivo, pero estas se muestran intransigentes. Llevan dos meses en huelga, han tocado la puerta del cliente, Osakidetza, en innumerables ocasiones, pero la dirección de este ente público mira para otro lado y las ningunea, mostrando una absoluta falta de educación.
Es por ello que en el día de hoy, vista la falta de respuesta y el nulo interés mostrado por la dirección de Osakidetza, Gora Garbitzaileak ha decidido dirigirse directamente a la máxima responsable política de este organismo, la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui, y han entrado a su despacho.
No se encontraba presente, pero le han hecho entrega a su secretaria de un escrito con las peticiones y reivindicaciones de las trabajadoras de limpieza de Osakidetza, y han señalado la responsabilidad que tiene en la solución de este conflicto.
Tal y como hicieron el pasado 5 de mayo cortando una de las entradas principales de Bilbo, hoy en Gasteiz han vuelto a mostrar su solidaridad con las compañeras en huelga.
Gora Garbitzaileak va a continuar extendiendo la solidaridad a toda la clase trabajadora que pelea por dignificar sus condiciones laborales.