El colectivo Gora Garbitzaileak, iniciativa que cuenta con el apoyo de LAB y ESK, ha realizado una nueva acción en el barrio bilbaíno de Bolueta. Así, ha señalado a la empresa FCC como una de las responsables del bloqueo del convenio de limpieza de Bizkaia. Este convenio afecta a 11.000 trabajadoras que están luchando por un convenio que recoja 15 pagas de 1.200 euros. El 31 de marzo llevaron a cabo una primera jornada de huelga y realizarán sendos días de huelga los próximos 26 y 27 de abril.
Comunicado de Gora Garbitzaileak
A lo largo del mes de marzo llevamos a cabo diversas iniciativas en nombre de GORA GARBITZAILEAK, con el objetivo de calentar la huelga de limpieza del día 31 en Bizkaia. Teñimos de morado las fuentes de Bilbo, colgamos guantes y fregonas de las estatuas de los hombres que hay en la ciudad, señalamos a ISS Facility Services como una de las responsables del bloqueo del convenio a través de una ocupación. Y el día de la huelga en el polideportivo de San Mamés vaciamos un extintor lleno de pintura morada.
En esta ocasión nos hemos dirigido a Fomento de Construcciones y Contratas. El propietario de esta empresa, Carlos Slim, ocupa el decimotercer puesto en la lista de los más ricos del mundo. Hoy hemos decidido señalarle porque es del todo denunciable que lo que gana una limpiadora por el cansancio de todo un año, lo gana este hombre en un solo minuto. Además, somos conscientes de que FCC es uno de los responsables del bloqueo del Convenio.
Queremos dejar claro que seguiremos luchando hasta la firma de un convenio digno, señalando a cualquiera que se dedique al bloqueo. Nos tendrán enfrente hasta conseguir unas condiciones dignas para las trabajadoras del sector de la limpieza de Bizkaia, nos quieren escondidas pero nosotras ya nos hemos situado en primera línea de la lucha y seguiremos estando aquí.
Por todo ello, los próximos 26 y 27 de abril saldremos a la huelga, ya que exigimos un salario mínimo anual de 1.200 euros con 15 pagas. Por lo tanto, que tengan claro que vamos a seguir luchando en defensa de nuestros derechos hasta la firma de un convenio digno.