Los intentos por parte del gobierno de Patxi López por obstaculizar la realización de la huelga en la administración y servicios públicos de la CAV quedan sin efecto alguno tras el auto del TSJPV de hoy.
El Gobierno de Patxi López que ya es pionero en la aplicación de recortes y que como acto de campaña electoral ha anunciado la interposición de recursos de inconstitucionalidad contra los recortes del PP, ha pretendido ser pionero también en la cercenación del derecho de huelga.
Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia en el auto dictado hoy, dice que los servicios mínimos publicados no corresponden a la convocatoria realizada. No tienen nada que ver con la convocatoria de dos horas realizada por LAB.
La administración, según el informe del ministerio fiscal, ni siquiera “menciona y por tanto no motiva los perjuicios que un cambio de esa naturaleza podría ocasionar” y le recuerda a la administración que estamos ante un derecho fundamental”. Por lo tanto, el cambio a dos horas de la convocatoria que no fue aceptado por el gobierno no es mas que un burdo intento de condicionar el derecho de huelga.
Por tanto, la decisión política de tratar de acallar y mediatizar la convocatoria, las amenazas y la torpeza de sus actuaciones quedan de manifiesto, aunque el daño ya está hecho y ha condicionado de manera negativa e irreversible el desarrollo de las asambleas.
Llamamos a la gente a participar en la convocatoria realizada con plenas garantías jurídicas y sindicales que no podrá tener más efecto que el descuento correspondiente en su caso a las dos horas de paro que concreta nuestra convocatoria.