La coordinadora general de LAB ha sido entrevistada esta mañana en Radio Vitoria, donde, preguntada por qué le pediría a la nueva consejería de empleo de la CAV, ha afirmado que hay que exigirle la posibilidad de llevar a cabo una política de empleo con plenas competencias para decidir en nuestro ámbito nuestras condiciones laborales.
En el mismo sentido, ha destacado que, frente al intento de estatalización de la negociación colectiva, una de las prioridades del sindicato es blindar el marco de negociación propio, tal y como se recoge en el acuerdo interprofesional de 2017.
Centrándose más en los conflictos abiertos hoy en día en Araba, ha sido preguntada, por ejemplo, por la lucha de las trabajadoras de las residencias de mayores de este territorio. “La diputación tiene que presionar mucho más a las empresas y tienen que garantizar que haya un convenio. Son los que tienen la responsabilidad política, y esto nos lleva a plantear la necesidad de publificar estos sectores privatizados y a apostar por un sistema público y comunitario de cuidados fuertes. En caso contrario, vemos que los cuidados se convierten en un negocio y son las empresas privadas las que se están beneficiando de esta situación”.
La entrevista completa puede escucharse en el siguiente enlace.