2024-11-14
InicioAcción SindicalGarbiñe Aranburu: "El derecho a la salud laboral se vulnera todos los...

Garbiñe Aranburu: «El derecho a la salud laboral se vulnera todos los días en los centros de trabajo»

La coordinadora general del sindicato LAB ha sido entrevistada en el programa Faktoria de Euskadi Irratia.

Se ha mostrado crítica en cuanto al pacto salarial acordado por CCOO y UGT a nivel estatal. Por otra parte, refiriéndose a las recientes declaraciones de la patronal CEBEK que aseguraba que en Euskal Herria se convocavan demasiadas huelgas y movilizaciones, se ha reafirmado en la apuesta por la lucha, ya que la situación actual se encuentra muy lejos de garantizar unas condiciones de vida dignas para los trabajadores y trabajadoras.

Además de los temas ya mencionados, Aranburu ha tenido ocasión de hablar sobre otros, como las huelgas convocadas en Osakidetza en mayo, el metal de Gipuzkoa o la mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales en educación de la CAV.

La entrevista completa se puede escuchar en el siguiente enlace: https://www.eitb.eus/eu/albisteak/ekonomia/osoa/9198253/garbine-aranburu-labeko-idazkari-nagusiari-elkarrizketa-2023ko-maiatzaren-11n-euskadi-irratian/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos denunciado la muerte del trabajador fallecido el sábado en Bilbo en el mismo lugar en el que sufrió el accidente

El 9 de noviembre, el trabajador autónomo G.V.M., de 55 años, falleció en la Plaza Circular de Bilbo tras caer desde una altura de 3 metros cuando limpiaba cristales. Hoy, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado para denunciar con firmeza que la patronal y las instituciones nos enferman y nos matan.

LAB insiste en señalar la necesidad de regular el registro del tiempo de trabajo de las trabajadoras de hogar

El régimen especial y la normativa supletoria no responden a este aspecto.

Hemos reivindicado un convenio digno para la hostelería de Araba ante la sede de la patronal SEA

Cerca de un año que la negociación del convenio de hostelería de Araba se bloqueó por la última propuesta de la patronal definida como “propuesta final”, la cual fue insuficiente ya que se empeoraban muy notablemente las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector.