Se cumplen 10 días desde que FVEM se comprometió a proponer una fecha para continuar con la negociación.
El pasado 17 de junio se celebró la última reunión de la mesa negociadora del convenio provincial del metal de Bizkaia, la tercera desde que el pasado 10 de mayo ELA, CCOO, LAB y UGT, presentáramos una propuesta conjunta.
En la última reunión FVEM presentó una propuesta que no recogía ninguno de los contenidos que los sindicatos planteábamos en nuestra plataforma y que en materia salarial estaba a años luz de la exigida.
Por primera vez desde que se abrió la mesa, nos levantamos sin fijar fecha para la siguiente reunión, ya que FVEM comentó que tenía compromisos en la última semana de Junio y la primera de Julio. Aún así, se comprometió a facilitar al Consejo de Relaciones Laborales tres fechas para poder fijar la siguiente reunión durante el mes de julio.
Pero 10 días después de este compromiso, FVEM sigue sin plantear una propuesta para continuar con la negociación. Esto demuestra claramente lo poco que le importan las condiciones de los y las trabajadoras del metal.
Por mucho que intenten dilatar la negociación, no van a conseguir minar las ganas de seguir peleando por un convenio digno.
La lucha continúa en el metal de Bizkaia. Bizkaiko metalgintza borrokan.