LAB ha denunciado hoy frente a la Federación Vizcaina de Empresas del Metal la pretensión de esta de operar como una ETT.
Es conocido que FVEM ha hecho una apuesta clara por la reforma laboral con el objetivo de empeorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del metal de Bizkaia. Bien claro nos lo dejaron en la mal llamada mesa de negociación. Nos recordaron que, ahora, tienen la ley a su favor y quieren sacar provecho. A las y los trabajadores no nos ofrecen más que precariedad y pobreza. Pero aunque esto es conocido, ahora, FVEM, por si todo lo anterior no fuera suficiente, quiere aprovecharse de esta situación para arrogarse competencias que no son suyas. Así, conocimos por medio de la prensa, que reconvertidos en una especie de ETT, quieren dirigir trabajadoras y trabajadores a empresas que puedan necesitarles. Esos mismos que con sus decisiones crean desempleo, luego quieren gestionar sus consecuencias. A la patronal no le corresponde hacer esto, sí, en cambio, negociar el convenio, justo lo que nos niegan. Además, consideramos muy grave que la patronal quiera controlar la contratación. Esto es, que la patronal controle qué trabajadoras y trabajadores pueden trabajar y quiénes no. Esto nos lleva a tiempos que creíamos superados.
Es evidente, por tanto, que a FVEM no le interesa terminar con la precariedad, pues le viene bien para seguir con su negocio, como organización. Eso es lo triste, vuestra riqueza es la miseria del pueblo. Pero LAB no lo va a permitir. Vamos a seguir luchando en contra de la precariedad y a favor de otro modelo de relaciones laborales. Ahí radica precisamente la movilización de hoy. Y, en ese camino, el Convenio del metal de Bizkaia es una herramienta imprescindible.
Por encima del silencio del Gobierno Vasco y del resto de sindicatos, LAB va a seguir defendiendo tenazmente un convenio del metal para todas y todos los trabajadores.