Hoy se ha producido la sexta reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia. En la reunión anterior se solicitó a la patronal que deje las excusas a un lado y que comience a dar respuesta a cuestiones que hemos coincidido en recoger todos los sindicatos en nuestras plataformas como son; subidas salariales por encima del IPC, reducción de jornada, complementos de incapacidad temporal, mejora de las licencias retribuidas, subrogación para todas las actividades, aplicación del contrato de relevo, medidas respecto a las horas extras, medidas para limitar la eventualidad y las ETTs, medidas para avanzar en la igualdad, regulación del teletrabajo…
En la reunión de hoy la patronal se ha negado a dar respuesta a las peticiones de los sindicatos y ha optado por bloquear definitivamente la mesa de negociación del convenio con una actitud arrogante y totalmente irresponsable.
El último convenio se consiguió tras 10 días de huelga en el sector y está claro que FVEM con su actitud nos está abocando al mismo escenario. Por este motivo, desde LAB entendemos que es el momento de unir fuerzas, crear alianzas y comenzar a activar y movilizar al sector.