La empresa, emplazada en Asparrena, es la empresa quimica más grande de la zona, con unas 140 personas trabajadoras.
Tras varios meses de negociación, ayer día 17 de junio se firmó el texto que renueva el convenio anterior. Este nuevo convenio tendrá 3 años de vigencia, 2024-2026: supone no perder ni un solo derecho de convenios anteriores, tiene subidas anuales por encima del IPC, bajada de 12 horas a partir del año que viene, nocturnidad voluntaria para mayores de 55 años, ampliar la reducción del cuidado del menor hasta los 14 años, mejora la movilidad geográfica y se ha acordado una partida económica para que la plantilla pueda acudir a fisioterapia.
Todo ello es resultado del apoyo de la plantilla. Desde el primer momento de ha volcado con la negociación, rellenando entre otros la encuesta que repatimos LAB para la elaboración de la plataforma; seguido por el intereses mostrado durante todo el proceso; hasta las asambleas finales donde se dio el visto bueno a lo negociado.
Desde LAB hacemos una valoración positiva del acuerdo, pero al mismo tiempo nos deja un sabor agridulce. Desgraciadamente en esta ocasión ha sido imposible afrontar la negociación con un comité unido. En LAB seguiremos trabajando para poder lograr esa unidad sindical que tan buenos resultados ha dado en el pasado.