Tras 11 días de huelga y varias movilizaciones, los trabajadores y las trabajadoras forzamos la mediación del Gobierno Vasco y finalmente hemos logrado firmar hoy un convenio que recoge mejoras, en contra de las pretensiones iniciales de la patronal. Mañana, sábado, el sindicato comparecerá para hacer pública su lectura sobre dicho logro. No obstante, destacamos el acoso sufrido durante esta larga lucha. De hecho, hoy mismo varios trabajadores y trabajadoras han recibido más citaciones para declarar en el juzgado.
LAB ha venido denunciando desde el primer momento la actuación que estaba teniendo el Gobierno Vasco en el conflicto del metal de Bizkaia, ya que últimamente hemos recibido varias multas e imputaciones por parte de la Ertzaintza, y según parece, las consecuencias de dicha persecución no han acabado aún. De hecho, hoy mismo varios compañeros y compañeras han recibido nuevas citaciones, ante lo cual el sindicato ha exigido al Departamento de Seguridad que retire todas ellas.
Iratxe Azkue, representante de LAB, ha felicitado a todos los trabajadores tras la firma del convenio y ha destacado el orgullo por la lucha que lo ha hecho posible.
Al hilo de este asunto, el sindicato LAB comparecerá mañana para hacer pública su lectura sobre la victoria.