La plantilla ha apoyado con un 95% de votos a favor el acuerdo que garantiza el IPC en los próximos 5 años y mejorar sustancialemente las condiciones labores después de 9 días de huelga.
Vicarli Handling, donde trabajan actualmente de manera directa unas 130 personas, realiza la labor de logística en aproximadamente 12 centros de trabajo, entre los que se encuentra Acciona-Nordex, Gamesa, Viscofan, Liebherr, Solidus San Andres, Timac Agro y Caja Rural. Después de meses negociando la renovación del Convenio Colectivo de Empresa, el Comité formado por 5 representantes de ELA, 2 de LAB, 1 de CCOO y 1 de UGT decidió el pasado 30 de marzo iniciar una serie de días de huelga.
El pasado viernes, 14 de abril, por la tarde, la plantilla de Vicarli Handling pusó fin a la huelga previstas para los próximos días al llegar a un acuerdo de readmisión de 5 compañeros despedidos y a la firma de un preacuerdo de convenio propio de empresa. El contenido del acuerdo obtuvo más del 95% de apoyo de los compañeros y compañeras huelguistas ya que logran:
• Mantener su ámbito de negociación en la empresa con convenio propio mejorando el sectorial sustancialmente.
• Incrementos salariales lineales para toda la plantilla independientemente del salario que tengan o la categoría que ostenten. Esto supone unos incrementos salariales entorno a un 20% del salario actual en 5 años de vigencia del convenio. Además, se garantiza que la subida salarial se como mínimo conforme al IPC durante estos 5 años.
• Se logra complementar hasta el 100% del salario fijo en caso de bajas laborales derivadas de Accidentes Laborales, y del 95% en caso de Enfermedad Común.
• Mejoras en Licencias: derecho al disfrute de ellas durante el ingreso, derecho a acompañamiento de menores de 14 años y familiares dependientes al médico especialista, equiparación de matrimonio a parejas de hecho en alguna licencia.
• Derecho a acumular el permiso por lactancia.
La lucha y la unidad de la plantilla reafirma que este es el camino para mejorar las condiciones laborales.